Ibiza suma nueve nuevos enfermos confirmados de coronavirus, según ha explicado este mediodía el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Francesc Albertí. Así, en estos momentos hay 19 pacientes diagnosticados de Covid-19 en Ibiza. Formentera continúa sin ningún caso confirmado.

Tres de los 19 positivos en coronavirus de Ibiza son sanitarios, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, y permanecen en sus domicilios bajo supervisión de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

De estos 19 casos, cuatro se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses, uno de ellos, indicó Albertí está en la UCI, en uno de los boxes de aislamiento habilitados en la zona A. El resto, un total de 15 enfermos, se encuentran en autoaislamiento en sus domicilios, en control y seguimiento, tanto presencial como telefónico, por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), que, en el caso de que vean que empeora su estado, los ingresarán en el Hospital Can Misses.

Albertí ha insistido en que hay material suficiente de protección para los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera: "Más que hacer falta lo que hay es un protocolo estricto de su uso". De la misma manera, ha señalado que se están reestructurando las plantillas de los centros sanitarios para poder atender las necesidades de demanda y, si es necesario, "se contratará la gente que haga falta".

Además, ha anunciado que está previsto habilitar el viejo Can Misses para alojar a pacientes con coronavirus "en convalecencia", es decir, aquellos que hayan pasado la fase aguda.