El grupo del PP de Vila alerta del incremento del número de personas en situación de exclusión social y la mendicidad en la ciudad. «Resulta preocupante», advierten los populares a través de una nota de prensa, en la que informan de que en el pleno del jueves presentará una moción de control para «conocer las causas y la política que desarrolla el equipo de gobierno» para remediarlo.

El PP sostiene que pese a que las memorias de bienestar social «no son claras», el número de casos atendidos por los servicios municipales ha aumentado. Así, en 2018 se atendieron 1.537 casos, 80 más que el año anterior y 275 más que en 2016. «Sin embargo, no están claros los expedientes abiertos por cuanto las memorias de bienestar social no presentan datos homogéneos que permitan la comparación. Cada año cambian la forma de presentación y los conceptos. De hecho, no se sabe cuántos son los expedientes abiertos en 2017», añade la nota del grupo municipal del PP.

«Pese al ingente trabajo del personal de los servicios sociales municipales, la falta de dirección y una visión política clara impiden ser efectivos en la lucha contra la exclusión y la mendicidad en la ciudad, aunque luego las lecciones y los discursos de la concejala competente vayan por otro lado, sin rastro de la mínima autocrítica que es lo que permite mejorar», indica el portavoz del PP de Vila, José Vicente Marí Bosó, que considera «imprescindible» conocer «el punto de partida» para diseñar una política de lucha contra la exclusión social en el municipio.