Santa Eulària volverá a disfrutar, a partir de este jueves y durante seis semanas, de su campaña de promoción de la restauración local Gastrojueves. Desde día 23 de enero y hasta el 27 de febrero, una quincena de restaurantes ofrecerán los platos de su carta a mitad de precio todos los jueves por la noche.

Este año, "para promover la participación de los clientes en la campaña", además de ofrecer dos horas gratuitas de estacionamiento, los interesados podrán pedir tickets gratis al Eularibustickets gratis al Eularib, el nuevo servicio de transporte urbano del municipio impulsado por el Ayuntamiento y el Consell Insular. En el acto de presentación de esta mañana han participado el regidor de Promoción Económica, Miguel Tur; algunos de los restauradores participantes y representantes de Santa Eulària Empresarial, ente que organiza la campaña junto con el Consistorio.

La mecánica de la campaña destinada a dar a conocer la amplia y variada oferta de restauración que permanece abierta en invierno en el municipio es la misma de siempre: los jueves por la noche, los establecimientos aplican un 50% de descuento a los platos de su carta (la bebida no está incluida), a excepción de la comida para llevar y los menús cerrados. "De esta manera resulta más fácil y económico descubrir, si aún no se conocen, locales que ofrecen cocinas muy variadas. Desde la tradicional ibicenca hasta la más innovadora, pasando por variedades de otras latitudes como comida tailandesa, india u holandesa", han comentado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los establecimientos participantes no pertenecien únicamente al pueblo de Santa Eulària (donde se inició esta propuesta) y de San Carlos (que cuenta con establecimientos adheridos desde hace un par de años) sino que también participarña un local de Cala Llonga. Así, los establecimientos que participan en el Gastrojueves 2020 son: Bananas, de San Carlos; Baron (esas), en Cala Llonga; Can Cosmi; Chiang Mai; El Falucho; Hamburguesería Lina; El Naranjo; El Nido; Casa Juanito; Rincón de Pepe; Royalty; Royal India y XTU.

Como novedad, esta edición incluirá gratuitamente el Eularibus, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con el Consell, en el que un autobús une las diferentes zonas periféricas del núcleo de Santa Eulària, como Siesta, Can Nadal o Can Guasch, entre otros. Generalmente, el servicio finaliza a las 20.30 horas, pero durante todos los jueves que dure la acción se prolongará hasta las 22.30 horas, hora en la que saldrá el último autobús de Siesta y que se prevé que, a las 22.45 horas llegue a las paradas del núcleo de Santa Eulalia (parada de bus en Paseo de la Paz y Centro Médico). La mecánica será sencilla: para aquellos usuarios que aún no tengan ticket de Eularibus para el Gastrojueves, lo pagarán y seguidamente se les descontará el importe en los locales adscritos a Gastrojueves. Por otro lado, al finalizar la cena, los restaurantes darán tickets de vuelta a los clientes.

Viaje a Port Aventura y consumo local

Además de la presentación esta mañana del Gastrojueves, también se ha realizado el acto de entrega de los 8.000 euros en premios de la campaña extraordinaria de promoción del comercio local en las fiestas de Navidad. Esta iniciativa ha contado con la participación de 54 negocios de todo el municipio y se han recibido unas 30.000 papeletas de participación.

En total se han entregado 19 premios, entre los que destaca un viaje a Port Aventura para cuatro personas. El resto de los premios suponen un incentivo de la actividad dentro del municipio y van desde una excursión en yate para conocer la costa del municipio, a una estancia en un hotel de es Figueral y un agroturismo de San Carlos, cheques regalo por valor de 300 euros para comprar los negocios participantes en la promoción, una cesta del mercado local y talonarios con una decena de entradas para poder disfrutar de las representaciones del festival Barruguet que tendrá lugar a finales de mayo.