Ayer le tocaba el turno en Madrid Fusión 2020, y se estrenó con honores. 'Sant Antoni, para comérselo' fue una explosión de sabor, en la que el paisaje y el producto local de Portmany brillaron en un menú degustación elaborado por grandes chefs del municipio.

El acto fue presentado por el alcalde, Marcos Serra, acompañado del concejal de Turismo, Miguel Tur, además, del director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, que ejerció como anfitrión del evento, que se desarrolló en el estand del Consell de Ibiza.

Marcos Serra habló de la importancia de la gastronomía y del producto local y felicitó a Álvaro Sanz, chef de Es Tragón, por conseguir la primera estrella Michelín de la isla. El alcalde también explicó a los asistentes que «Sant Antoni es producto». «Tenemos bodegas que visitar, productores de aceite de oliva virgen extra, un valle como el de Corona en Santa Agnès que está lleno de almendros y que su floración se convierte en un espectáculo de gran belleza, agricultura ecológica, un mar que ofrece un pescado de gran calidad y todo ello, conforman la base de la gastronomía que hoy os queremos mostrar aquí en esta feria», subrayó. Tur, por su parte, recordó que Sant Antoni es el único municipio de Ibiza que cuenta con cofradía de pescadores, cooperativa agrícola, bodega de vino y almazara de aceite, que dotan al municipio una materia prima de máxima calidad.

En el acto también intervino el chef Álvaro Sanz, que habló de lo que significa Sant Antoni en su cocina. Un paisaje que conforma parte de su inspiración y que le ofrece una variedad enorme de producto con el que diseña la oferta gastronómica de Es Tragón.

Por su parte, Jose Miguel Bonet, de Es Ventall, y José González de Es Gerret,mostraron a través de su trabajo el sabor que para ellos tiene Sant Antoni. Sabores que mezclan mar y campo, almendra, algarrobo, hortalizas, AOVE y toda la tradición culinaria de la isla revisada por estos dos cocineros.

La degustación de 'Sant Antoni, para comérselo' constó de platos diferentes: gerret en escabeche, cremoso de almendra y ventresca de sirvia, arroz de pollo y gambas y para finalizar, Isla de Ibiza dulce. Unos platos que fueron disfrutados por medios de comunicación, invitados y asistentes a Madrid Fusión, que aplaudieron la iniciativa.

Peix Nostrum a través de la Cofradía de pescadores, así como Bodegas Can Rich, colaboraron en la presentación aportando el producto necesario.