Nadie duda de que los atardeceres que se contemplan en Ibiza son impresionates, pero si además la puesta de sol está acompañada de una manada de delfines, la estampa es insuperable.

Un grupo de unos cinco o seis de estos cetáceos fueron grabados el día de Reyes, el lunes, nadando en la costa de Santa Eulària, entre Cala Martina y s'Argamassa.

Cada vez es más habitual avistar delfines en la isla en cualquier temporada del año. Aunque la mejor época para verlos es entre primavera y principios de verano o hacia el mes de octubre, también podemos disfrutar de ellos en pleno invierno.

Entre la Península y las Islas Baleares pueden llegar a verse hasta nueve especies de cetáceos, aunque sólo un ojo experto sería capaz de diferenciar a muchas de ellas.

El cetáceo más habitual es el delfín listado (Stenella coeruleoalba), que incluso llegan a verse por centenares. También hay bastantes delfines mulares (Tursiops truncatus), sobre todo en las zonas cercanas a la costa, y rorcuales comunes (Balaenoptera physalus), una especie enorme (25 metros) que en ocasiones se cruza en grupos de madres con crías y cuyos soplidos de hasta dos metros de altura se pueden observar a grandes distancias.