Alexander D.C., de 29 años, que fue detenido en la aduana de la isla de Jersey (paraíso fiscal dependiente de la Corona Británica ubicado en el canal de la Mancha) ha sido condenado a 14 años de cárcel tras haber sido descubierto por los agentes de aduanas intentando entrar en la isla con una gran cantidad de heroína valorada en la calle en 11 millones de euros. La droga, envuelta en 16 paquetes, estaba escondida en el tanque de combustible del vehículo, informa el Jersey Evening Post.

El detenido explicó en el juicio que había vivido en Ibiza, donde se había vuelto adicto a las drogas, consumiendo una media de 1,5 gramos de cocaína y 2 de cannabis cada día. Como resultado de esta adicción adquirió sustanciales deudas por valor de 23.000 euros. El detenido, originario de Liverpool, se comprometió con sus acreedores a venderles droga como pago de la deuda, pero se la robaron y aún les debía más dinero.

Entonces Alexander D.C. regresó a Liverpool y empezó a trabajar en el aeropuerto John Lennon. Redujo su consumo diario de drogas y tras ocho meses en Reino Unido creyó que la deuda contraída en Ibiza había sido cancelada.

Pero entonces se presentó en su trabajo un narcotraficante advirtiéndole de que la deuda que había asumido en Ibiza ya alcanzaba los 35.000 euros, que sabía donde vivía y que tenía que pagar el dinero.

Para saldar la deuda el detenido aceptó hacer de mula e introducir la heroína en la isla de Jersey, donde fue detenido.