Las críticas en torno al dinero gastado en sus vacaciones -entre las que se incluye un viaje a Ibiza en agosto- y en la elección poco ecológica de volar en un jet privado han hecho que la casa real tome cartas en el asunto.

El Palacio de Buckingham está buscando un nuevo jefe de viajes para garantizar que los miembros de la Casa Real utilicen un transporte más "eficiente" y "rentable", según se incluye en un anuncio de empleo publicado por la Casa Real, informa The Star.

Los rumores que corren en la prensa británica es que la familia no está contenta con el trabajo realizado por el actual jefe de viajes, por lo que será sustituido. La versión oficial es que se jubila.

Este cambio de empleado se produce solo unos meses después de que los duques de Sussex, Meghan y Harry, fuesen duramente criticados tras utilizar una serie de aviones privados y altamente contaminantes en sus desplazamientos vacacionales.

Un empleo bien pagado

Un empleo bien pagadoEl candidato que sea elegido disfrutará de un salario de 85.000 libras (casi 100.000 euros) anuales y se encargará de organizar los viajes de toda la familia real.

El anuncio de empleo añade que se trata de un puesto de trabajo fundamental para garantizar que se opere con transportes eficientes, rentables y apropiados para los deberes oficiales de los miembros de la familia real.

"Se le pedirá que se asegure de que la planificación y los procedimientos sean altamente efectivos, investigando y negociando los contratos y opciones de viaje, al tiempo que comprende y recomendará las mejores prácticas de la industria en la gestión de riesgos y seguridad". Una fuente aseguró a The Sun que este punto será una parte "esencial" del papel del nuevo jefe de viajes después de que cuentas reales recientes revelaran que se gastaron 4,6 millones de libras en viajes solo en 2018.

En agosto de este año, Meghan Markle y el príncipe Harry fueron duramente criticados por usar cuatro aviones privados en el espacio de 11 días, a pesar de que el duque había presentado un proyecto de ecoturismo en Amsterdam solo unas semanas antes.

El príncipe Harry también había acudido a un evento sobre el cambio climático en Google, donde pronunció un discurso descalzo ante una gran cantidad de celebridades que habían llegado desde todo el mundo.

El viaje que lo cambió todo

El viaje que lo cambió todoEl 6 de agosto, la pareja voló a Ibiza para celebrar el 38 cumpleaños de Meghan. Lo hicieron en un jet privado cuyo alquiler asciende a unos 22.000 euros. En la isla, durante los seis días que duró su estancia, se alojaron en una villa de lujo ubicada en Sant Josep por la que podrían haber pagado unos 120.000 euros. Harry respondió a las críticas diciendo que usar aviones privados era importante para mantener segura a su familia.

Según cifras oficiales del Gobierno, los aviones emiten 2,52 kg de dióxido de carbono por cada litro de combustible de turbina quemado. Por ello, los reclutadores de palacio buscan a alguien con "experiencia en operaciones y gestión financiera de viajes y logística en un entorno donde la seguridad y los altos estándares son de suma importancia".