Desde su boda en mayo de 2018, el matrimonio de los duques de Sussex ha estado marcado por la polémica y las críticas de la prensa británica que ha sometido a escrupuloso escrutinio todos los pasos de Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique y nuevo miembro de la familia real.

La causa de la última crítica a la pareja real ha sido utilizar un avión privado hasta cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones, un gesto que ha sido considerado por algunos medios como "hipócrita" porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su compromiso contra la pobreza y el cambio climático.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d5a7103897ae021c1b11300|GMv2

Ver Galería

Las fotos de Villa Calma, donde se habrían alojado los duques en Ibiza

Uno de esos viajes en el avión privado fue a Ibiza, donde se hospedaron en Sant Josep, en la lujosa urbanización Vista Alegre, que cuenta con varias viviendas en alquiler cuyos precios oscilan entre los 20.000 euros semanales las más económicas hasta los 120.000 de Sa Calma. La prensa británica especula con que los duques se habrían alojado en esta última, la más cara.

El avión alquilado de unos 22.000 euros

El avión alquilado de unos 22.000 euros

Ahora, las imágenes del jet privado que el príncipe Harry y Meghan Markle alquilaron para volar a Ibiza a principios de agosto y que habría costado unos 22.000 euros, se están publicando en todos los rotativos británicos.

El avión Cessna 680 Citation Sovereign dispone de baños espaciosos, lo suficientemente grandes como para que los pasajeros se cambien de ropa. El aparato tiene comodísimos asientos de cuero y una decoración y servicios propios de una villa de lujo.

La mecánica del avión también está especialmente diseñada para garantizar 'vuelos suaves y seguros', que incluyen frenos de carbono de alta gama, un sistema de engranaje variable que cambia las aletas para obtener el mejor ángulo de vuelo y motores que minimizan el ruido.

Se estima que cada vuelo ha creado una huella de carbono de más de tres toneladas, produciendo siete veces más emisiones de carbono por persona que un vuelo comercial. Ante esta contradicción de emisión de gases y la defensa del medio ambiente de la pareja real, su amigo Elton John no dudó en defenderlos en las redes sociales y dirigir su ira a la prensa por publicar informaciones "malintencionadas y maliciosas".

Recientemente, el nieto de la reina Isabel II también generó opiniones negativas por asegurar, en una entrevista para la edición británica de Vogue con la primatóloga Jane Goodall, que solo tendría "dos hijos como máximo" con Meghan como parte de su compromiso para salvar el planeta.

Algunos medios británicos como The Sun o The Guardian consideraron que hay otras formas más útiles para luchar contra el cambio climático como cambiar el estilo de vida lujoso de la Casa Real británica.

Asimismo, los duques habrían contratado recientemente a una nueva niñera, la tercera desde el nacimiento en mayo de su hijo, Archie, que según la prensa ha encajado muy bien con la pareja y los acompañará en su viaje a África en otoño.

De acuerdo con los medios, Meghan es una "madre controladora" y su "fuerte" carácter habría provocado encontronazos con sus asistentes llegando dos de estas, Melissa Toubat y Samantha Cohen, a dejar sus puestos a finales del año pasado.