El viaje relámpago del príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y el hijo de ambos, Archie, a Ibiza, no deja de levantar ampollas en Gran Bretaña, donde no se deja de hacer cuentas sobre lo que han costado a las arcas públicas estas minivaciones en las que la duquesa ha celebrado su 38 cumpleaños. (Mira aquí las impresionantes fotos de la villa Sa Calma)

El matrimonio disfrutó discretamente de Ibiza entre el 6 al 12 de agosto. Hace unos días la prensa británica aseguraba que este viaje habría costado entre 55.000 y 110.000 euros (incluido el avión privado en el que se desplazaron). Ahora ha salido a la luz dónde se alojaron los miembros de la casa real: en la lujosa urbanización Vista Alegre de Sant Josep, y si la vivienda escogida es Sa Calma, como apuntan la mayoría de los medios británicos, el gasto total de su estancia en la isla aumentaría ya que la casa cuesta unos 120.000 euros semanales.

La urbanización Vista Alegre cuenta con varias viviendas en alquiler cuyos precios oscilan entre los 20.000 euros semanales las más económicas hasta los 120.000 de Sa Calma.

Los medios británicos confirman que la pareja real se ha alojado en esta zona de Sant Josep a tenor de las declaraciones de algunos vecinos de la zona, que han explicado las medidas de seguridad con las que se encontraron los días en los que el matrimonio y el pequeño Archie vacacionaban en la isla.

Las especulaciones mediáticas apuntan también a que el príncipe Harry y Meghan Markle se habrían hospedado en la villa más cara, Sa Calma, una impresionante vivienda con una gran sala de estar de doble altura, una piscina infinity de 50 metros y una amplísima terraza.

La villa cuenta con siete habitaciones con vistas al mar, televisión y baño. Sa Calma dispone de dos cocinas, una de ellas profesional y de alta gama para que un chef cocine con comodidad para los huéspedes.