Los equipos de salvamento lograron ayer rescatar a un padre y un hijo al pie de un acantilado de la zona de es Cap des Falcó, en el municipio de Sant Josep. Al parecer, el hijo, de unos 25 años de edad y nacionalidad española, se precipitó por el acantilado sufriendo heridas de carácter grave en la caída, y el padre, que también resultó herido, descendió con el fin de ayudarle. La familia, incluida la madre del joven, estaba de paseo por la zona cuando, sobre las seis y media se produjo el suceso. (Mira aquí las fotos del rescate)

Personal médico del servicio del 061 descendió hasta el lugar en el que se encontraban los heridos con el fin de estabilizarlos y preparar su evacuación. El rescate lo llevaron a cabo por aire los especialistas del helicóptero Helimer 215 de Salvamento Marítimo, que voló desde su base en Palma.

Los heridos fueron evacuados al hospital Can Misses, donde el joven ingresaba a las 20.18 horas en la UCI en estado crítico, donde hoy permanece. Su padre, de 62 años y nacionalidad mexicana también ingresó anoche en Urgencias por politraumatismo, aunque varias horas depués recibió el alta hospitalaria..

Al lugar del suceso acudieron varias patrullas de agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Sant Josep, voluntarios de Protección Civil y los especialistas del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos del Consell, que descendieron hasta el lugar en el que estaban los heridos junto con el personal médico del 061.