El vídeo de Agustín Pérez, que trabaja para una empresa de transportes en la obra de Cala Gració donde el fuerte viento levantó una caseta de obra con tres trabajadores dentro que acabaron heridos, ha sido visto por millones de españoles. Las imágenes se han emitido en todos los informativos y su particular forma de 'retransmitir' el momento que estaba viviendo lo ha hecho famoso.

TreceTV le ha entrevistado por teléfono y Agustín Pérez ha contado en primera persona cómo vivió ese momento.

El lunes Pérez se encontraba trabajando con su camión en una obra de un edificio de viviendas entre los hoteles Accord y Casa Cook, en Sant Antoni.

"Primero empezó a chispear, luego a llover más fuerte y en ese momento ya no podíamos trabajar más, así que me refugié en la cabina del camión. Mis compañeros, que estaban trabajando con una grúa, se metieron en la caseta de la obra", cuenta Agustín Pérez.

Y la situación aún iba a empeorar más en pocos minutos. "Empezó a soplar un viento muy fuerte y me di cuenta de que ya no era normal, y entonces empecé a grabar con el móvil", explica el protagonista de esta historia.

Relata que lo que vio a continuación fue "impactante". "Ves que los compañeros se esconden en una caseta de 6 x 2 metros y de repente la caseta desaparece por arte de magia. Voló como unos 20 o 30 metros con mis compañeros dentro".

Al ser preguntado en TreceTV por qué no salió del camión para ayudar a los trabajadores en apuros, Agustín Pérez explica: "La fuerza del viento no me dejaba abrir la puerta del camión. Estaba atrapado".

El vendaval se llevó volando buena parte del material de la obra. Según relató un testigo a Diario de Ibiza, volaron parte de las casetas de la obra y las chapas de encofrado, además de todas las vallas de seguridad.

Tres trabajadores que se habían refugiado en una de las casetas resultaron heridos al desplazarse ésta varios metros por la fuerza del viento.

Los tres fueron atendidos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con diversas contusiones.