El Govern balear tiene la voluntad de buscar las fórmulas para ayudar a Ibiza y a otras islas que no hayan recibido ayudas para construir sus plantas de tratamiento de residuos, según ha dicho este martes el conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

La diputada del PP, Virginia Marí, ha preguntado si el Ejecutivo va a cumplir el protocolo de intenciones firmado en 2007 con el Consell de Ibiza, mediante el cual el Govern iba a financiar el 30 por ciento de los 40 millones que costaba la planta de Ca Na Putxa, en Ibiza.

"El PP sólo habla de este protocolo cuando está en la oposición", ha dicho el conseller. Además, Mir ha considerado que estaría "muy bien" sentarse con el Consell y hablar del tema de una manera "honesta y responsable" y no enterarse por los medios de determinadas cuestiones, algo que hará el conseller "si hay una petición formal".

Ibiza no ha recibido ayudas del Govern en temas de residuos

Marí ha criticado que Ibiza es la única isla que no ha recibido ayudas del Govern en temas de residuos y, así, Ibiza "no se merece este trato por parte del Gobierno balear"."Qué fácil es hacer un discurso pesimista y victimista", ha lamentado Mir, quien ha pedido al PP que asuma su parte de responsabilidad en este asunto.