El 112 ha registrado hasta las 15.00 horas de este martes un total de 30 incidentes en Ibiza debido a la nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). En Sant Antoni, el temporal ha provocado en la carretera de Sant Antoni a Santa Agnès, en Ibiza, la caída de 200 árboles en un tramo de siete kilómetros, lo que ha obligado a cerrar la vía, que permanecerá clausurada hasta este miércoles.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta oficial de Twitter en una publicación donde han concretado que 13 han sido por acumulación de agua en la calzada, 21 por caída de árboles, 7 por desprendimiento de elementos urbanos y 2 carreteras cortadas, entre otros.

Asimismo, como consecuencia del 'cap de fibló' en Ibiza se han cortado las carreteras EI-651 (Sant Antoni - Santa Agnès) y la EI-500 (Sant Rafel - Santa Agnès) por la caída de árboles.

Cabe recordar que este fenómeno adverso también ha dejado, hasta el momento, tres personas heridas leves en la carretera de Cala Gració, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

El 112 ha advertido en su cuenta que "nadie baje la guardia", ya que esta noche también se esperan lluvias intensas de hasta 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y fuertes rachas de viento.

Según pronosticó la Aemet a Europa Pres, la nueva DANA está afectando Baleares desde este domingo por la tarde y dejará lluvias repartidas por todo el territorio hasta finales de mes.

El temporal en el municipio de Ibiza

En la ciudad de Ibiza se ha interrumpido esta mañana, de 10 a 12.30 horas, el tráfico de la avenida Ignasi Wallis en los dos sentidos, entre la gasolinera y el IES Santa Maria, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.

Esta madrugada en Ibiza ha emergido una sustancia aceitosa del alcantarillado que ha impregnado la calzada y las aceras, por lo que, a primera de la mañana, la empresa de limpieza ha volcado arena para absorber el aceite. Sin embargo, con la lluvia la situación se ha convertido en peligrosa para la conducción y se ha decidido cortar la calle al tráfico para proceder a la limpieza de todo el tramo cortado.

En la ciudad de Ibiza se han producido también inundaciones en las calles situadas en el barrio de es Pratet, y en la rotonda situada junto al Cetis, en el primer cinturón de ronda.