Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron el pasado viernes por la noche a un hombre al que se atribuye la presunta comisión de «un delito de robo con fuerza, violencia e intimidación» en la zona de Talamanca, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Ibiza. El hombre detenido, R.P.M.O., tiene 37 años de edad.

Los hechos ocurrieron en una casa de la calle de ses Figueres, en el barrio de Talamanca. Cuando los propietarios de la vivienda llegaron a su domicilio, se encontraron con el delincuente en el interior. En esos momentos, según la narración de la Policía Local, se produjo un enfrentamiento entre la pareja y el asaltante de la vivienda, que finalizó con las víctimas heridas.

Cuando el ladrón se disponía a emprender la fuga, se cruzó con el padre de una de las víctimas -un hombre de avanzada edad- que también intentó detenerlo. Sin embargo, el individuo agarró al hombre fuertemente por el cuello y le inmovilizó, según informó el Ayuntamiento de Ibiza.

Los agentes de la Policía Local de Ibiza llegaron a la casa a las 23.08 horas, justo en el momento en el que el ladrón estaba «intentando asfixiar al padre de uno de los propietarios». Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para liberar al hombre e inmovilizar al agresor.

Finalmente, el asaltante fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional de Ibiza. Tanto los propietarios de la vivienda como el padre resultaron heridos y fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos, destacó el Ayuntamiento.

Las víctimas del robo denunciaron la sustracción de dinero y otros objetos de la casa, lo que hace sospechar que en el delito participó otra persona que no fue arrestada.