PSOE-Reinicia criticó ayer al nuevo tripartito conservador de Sant Antoni (compuesto por el PP, PxE y Ciudadanos) por «volver a las peores políticas de descontrol» y por «la falta transparencia». El portavoz de la coalición progresista, Simón Planells, hizo balance de los primeros cien días del alcalde, Marcos Serra, y destacó la negativa del equipo de gobierno a investigar el presunto fraude en la compra de uniformes de la Policía Local durante la anterior legislatura del PP, así como el incumplimiento del horario de una discoteca.

Planells consideró que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha vuelto «a las peores políticas del modelo turístico de descontrol y falta transparencia de épocas pasadas». Según Planells, el tripartito, ha regresado «a las peores políticas que ha sufrido el municipio». «Hemos vuelto al Sant Antoni que no queremos: el del descontrol, el de la falta de transparencia y el de un Ayuntamiento que gobierna en favor de determinados intereses y que da espaldas a la ciudadanía», denunció Planells a través de un comunicado remitido por el PSOE-Reinicia tras su comparecencia ante los medios.

El portavoz municipal de PSOE-Reinicia, acompañado de los concejales Neus Marí, Marco Guerrero y Raúl Díaz (Reinicia), puso como ejemplos del «retroceso hacia el modelo turístico de descontrol que tanto de mal ha hecho en Sant Antoni y contra el cual luchamos en el mandato anterior», el incumplimiento de horarios de una discoteca que hace unos días tenía que cerrar a las 6.30 de la mañana y que, sin embargo, lo hizo a las 14.30 de la tarde». Planells también citó los expedientes abiertos por parte del Ayuntamiento por exceso de ruido e incumplimiento de horarios que «el actual gobierno municipal de Serra está dejando caducar».

Contra esta situación de «descontrol», el grupo PSOE-Reinicia ha emprendido diferentes acciones, dijo, pero se ha «topado con la falta total y absoluta de transparencia» del nuevo tripartito, apuntó. «A pesar de que hace tiempo que está pedido por registro de entrada, el Ayuntamiento no nos deja consultar los datos de expedientes abiertos y denuncias formuladas por la Policía Local de Sant Antoni por incumplimientos de ordenanzas municipales de ruidos, horarios, etcétera., a pesar de que tenemos todo el derecho como concejales de la oposición», se quejó Planells.