La Policía Local de Santa Eulària impidió ayer noche una presunta agresión de un hombre contra su pareja en la calle Rodríguez de Valcárcel. Las llamadas de diferentes vecinos de la zona alertaron de los hechos y los agentes tuvieron que intervenir para separar a las dos partes. La mujer, que finalmente tuvo que ser trasladada al hospital por la ansiedad que presentaba, aseguró a los agentes que había sufrido diferentes golpes y que no era la primera vez que sufría una agresión.

Gritos de auxilio

Gritos de auxilioEl servicio se inició pasada la medianoche cuando diferentes llamadas alertaban de que en la calle Rodríguez de Valcárcel había una pareja protagonizando una fuerte discusión y que, incluso, parecía que el hombre estaba golpeando a la mujer. Dos agentes y el jefe de servicio se dirigen inmediatamente a la zona, oyendo los gritos de auxilio de la mujer y actuando de forma inmediata para separarlos puesto que los dos estaban forcejeando.

Los agentes se entrevistan con la mujer y ésta, en un gran estado de nerviosismo, afirma que su pareja y ella (identificado como J.G.V.) estaban celebrando su cumpleaños y cuando el hombre le ha pedido dinero para pagar un taxi para ir a su domicilio, ella se ha negado y ha sido cuando él ha reaccionado violentamente, cogiéndola fuertemente por los brazos y pegándole golpes en diferentes partes del cuerpo. La mujer afirma que no es la primera vez que recibe maltratos y que el hombre también se aprovecha de ella económicamente. Que por todos estos motivos quiere denunciar el hombre.

Ante la situación observada por los agentes y por el testimonio de la mujer, los agentes informan a J.G.V. que se le detiene por un presunto delito de violencia de género. Igualmente, los agentes acompañaron la mujer al Centro de Salud, donde el médico de guardia ordenó su traslado al hospital por la gran ansiedad que presentaba la denunciante.