Establecer enlaces aéreos entre Ibiza con once aeropuertos europeos y por primera vez abrir rutas directas de larga distancia con Miami, Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), son algunas de las propuestas del Plan de Conectividad Aérea para la isla de los próximos tres años.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha presentado este lunes el nuevo plan en Ibiza, tras las reuniones del Comité de Coordinación Aeroportuaria y del Comité de Rutas, que ha aprobado el documento.

Ambos encuentros han tenido lugar en el Consell de Ibiza y han contado con la asistencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el director adjunto de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), Vicent Torres, y la directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, entre otros representantes institucionales, de AENA, y de la patronal pitiusa.

En cuanto al plan de conectividad, el conseller ha explicado que plantea “una estrategia diferente” realizada de forma conjunta con el Consell de Ibiza y entidades de la patronal, como Pimeef, Fomento de Turismo y la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.

El conseller ha detallado que el documento analiza las rutas que serían “atractivas” para que haya una comunicación directa con Ibiza y contempla una estrategia para identificar compañías aéreas interesadas y estimularlas para abrir estas nuevas rutas.

Por su parte, el director de AETIB, Vicent Torres, ha detallado que el documento propone potenciar la conectividad en temporada baja y media con once aeropuertos de nueve países europeos, en concreto Niza (Francia), Lisboa y Oporto (Portugal), Berlín y Hamburgo (Alemania), Bucarest (Rumanía), Moscú (Rusia), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza), y Dublín (Irlanda).

Por primera vez se estudiará la apertura de rutas directas con Nueva York y Miami (Estados Unidos) y Toronto y Montreal (Canadá), así como de (Noruega) y Varsovia (Polonia), después de que la patronal haya identificado “una potencial demanda” para estas conexiones.