El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha querido brindar hoy un reconocimiento a dos turistas que llevan más de 40 años visitando la isla. Se trata de Daniel Lesueur, francés de 95 años, que viaja a la isla desde medios de los años 70 y de Wendy Day, que lo hace desde 1971.

Lesueur se alojaba inicialmente en establecimientos turísticos, pero en los últimos años lo hace en casa de su hija y su yerno, a quien ha sabido transmitir su pasión por la isla, donde ahora son residentes.

Por su parte Day es británica, tiene 70 años y veranea desde 1971 en la bahía de Portmany. Aunque este año se aloja en el Hotel Mar Vell, es conocida en otros establecimientos de la zona como el Hotel Osiris o el Hotel es Pins.

Para agradecer el aprecio demostrado por estos turistas hacia Ibiza, el presidente los ha recibido en su despacho y los ha obsequiado con una réplica de la diosa Tanit hecha de barro y con una placa conmemorativa. En este encuentro informal, Marí ha querido destacar que "han vivido la transformación de Ibiza y son los mejores embajadores que podemos tener: recomiendan la isla a sus familiares y amigos, respetan sus costumbres y son nuestro altavoz".

Este encuentro se enmarca en las actividades previstas para celebrar el Día del Turista, que, como es costumbre, en Ibiza tiene lugar el tercer jueves de septiembre y que se complementa con varias actividades propuestas por los cinco ayuntamientos de la isla y que se pueden consultar en el web www.ibiza.travel.