El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la licitación de los proyectos de reforma y rehabilitación de la casa payesa de Can Casals, ubicada en el barrio de Cas Serres, y de construcción del primer parque totalmente inclusivo de la isla de Ibiza, en ses Figueretes. Ambas obras están cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

La casa payesa de Can Casals está situada en el número 34 de la calle Músic Fermí Marí y se pretende rehabilitar este inmueble de 170 metros caudrados, que data del siglo XVIII y está incluida en el Catálogo de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ibiza. La casa está incluida en una parcela de 800 metros y el Consistorio quiere salvaguardar esta vivienda como ejemplo de arquitectura tradicional.

El presupuesto de licitación es de 273.500 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de octubre.

En cuanto a la construcción del parque, será el primero en que "todos los elementos estarán al alcance de los niños que tengan alguna dificultad motora" y se ubicará en el área de juegos infantiles que actualmente se halla en la avenida Pere Matutes Noguera, en ses Figueretes. Este es uno de los parques más antiguos de la ciudad y "necesitaba una renovación total de los elementos de juegos y sus alrededores", según una nota municipal.