El Consell de Ibiza y Fomento de Turismo solicitarán a AENA la apertura de nuevas rutas para el aeropuerto ibicenco, según informó ayer la máxima institución insular en un comunicado y tras la reunión celebrada por la mañana entre el presidente Vicent Marí y el conseller de Presidencia, Vicent Roig, y la junta directiva de la patronal.

Para el Consell, el aeropuerto ibicenco se sitúa en una «nueva etapa» en la que poder «ampliar y diversificar rutas» después de superar los ocho millones de pasajeros al año, apuntaron.

Además, durante la reunión se acordó crear la Mesa Insular de Turismo y tener una mayor regularidad de reuniones entre ambas partes ya que Fomento de Turismo es la «única patronal en la que están representados los diferentes sectores del turismo ibicenco», matizaron.

Por otro lado, y a petición del presidente del Consell de Ibiza, la junta directiva de Fomento de Turismo mostró su interés en colaborar con la adquisición de productos locales, así como participar en la formación del plan de estudios y planificación de la Escuela de Hostelería y en la confección del Plan de Marketing de Ibiza.