El Ayuntamiento de Sant Josep ha facilitado 50 toneladas de agua al depósito de abastecimiento de helicópteros antiincendios de Sant Francesc de ses Salines, a petición del Ibanat. El agua ha salido del vaciado de la piscina municipal, que se acomete cada año para poder realizar trabajos de mantenimiento.

En el transporte del agua colaboraron una bomba pesada del Ibanat, un camión cisterna de los bomberos del Parque Insular y dos autobombas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La concejala de Medio Ambiente de Sant Josep, Mónica Fernández, aseguró ayer en una nota de prensa que esta es una «forma responsable» de gestionar un recurso escaso como es el agua en el municipio.

En su solicitud, el Ibanat recuerda que ya se había recibido agua de las piscinas de Sant Josep en otras ocasiones y que «reutilizar esta agua para rellenar el nuevo depósito situado en ses Salines se lleva a cabo de acuerdo con los criterios de reutilización y aprovechamiento de los recursos».

La piscina municipal de Sant Josep se vacía en septiembre, por lo que permanecerá cerrada, para realizar diversos trabajos, como el repaso de juntas de teselas del vaso y la reposición de algunas de ellas.