Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a los seis tripulantes de una barca de unos cinco metros de eslora que se hundió, por causas que se desconocen, en la zona de es Freus, entre Ibiza y Formentera.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas, cuando la barca volcó por causas que se tienen que investigar. Como en la zona había un gran número de embarcaciones, los primeros en acudir al rescate fueron los tripulantes de una que se encontraba muy próxima a la hundida.

Posteriormente, las seis personas que viajaban en la barca siniestrada, todos ellos varones y jóvenes, han sido recogidos por la embarcación 'Salvamar Markab' de Salvamento Marítimo, que les trasladó al puerto de Ibiza.

Antes, la misma 'Salvamar Markab' ató un cabo a la embarcación hundida y la remolcó hasta una boya en la zona de s'Espalmador, donde ha quedado amarrada quilla al sol hasta que sea recuperada por su propietario.

Según señalaron fuentes de Salvamento Marítimo, no se han produjeron heridos de consideración ni tampoco contaminación en el mar. Ahora es el armador de la barca el que tiene la responsabilidad de reflotarla y llevarla a un puerto seguro.

Como en el momento del hundimiento había un gran número embarcaciones en la zona, han sido muchos los que grabaron con sus móviles el rescate de la barca.