El grupo parlamentario de Ciudadanos Baleares ha solicitado este miércoles, a través de una iniciativa parlamentaria, instar al Govern balear a aportar los detalles del expediente y los resultados del proyecto de investigación “Camareras de Piso y Salud”.

La formación naranja reclama al ejecutivo balear que determine la partida presupuestaria que se ha destinado a este proyecto, si se ha mantenido la cuantía en 2018 y 2019 y si se ha financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), han informado a través de un comunicado.

Asimismo, instan a que se especifiquen "en qué estado se encuentra este estudio, cuánto tiempo resta para completarlo y el coste final que supondrá”, han apuntado.

Esta iniciativa parlamentaria se enmarca en las reuniones que la formación está manteniendo en Ibiza con representantes de las camareras de pisos, hoteleros y sindicatos, ante la huelga prevista para este fin de semana.

El diputado de Ciudadanos por Ibiza Maxo Benalal ha recordado que en 2018 la entonces vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets; el conseller de Trabajo, Iago Negueruela y la titular de Salud, Patricia Gómez, presentaron este estudio financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible, con, "supuestamente, una partida de 897.589 euros y un presupuesto total de 1,2 millones de euros”.

Por último, desde Ciudadanos han destacado que la formación naranja es "el único partido” que se ha reunido con las representantes de camareras de pisos en Ibiza.