Aqualia y el Ayuntamiento de Santa Eulària han construido en un proyecto conjunto 170 metros nuevos de tubería con el objetivo de ganar, aproximadamente, unos dos kilos de presión en el agua a fin de evitar que las viviendas de la zona alta de Cala Llonga se queden sin suministro en las horas punta del día.

Desde la empresa concesionaria explican que «Aqualia y el Ayuntamiento no han parado de trabajar hasta encontrar una solución al problema que viven los vecinos de Cala Llonga». «Tras analizar la presión y el caudal en varios puntos de la red de la localidad, se han instalado de manera urgente 170 metros de tubería nueva para mejorar el suministro de las zonas altas. Provisionalmente, el tramo se ha colocado de manera aérea, pero será enterrado con la mayor brevedad posible», añaden.

El aumento exponencial de usuarios que utilizan los servicios de Aqualia cada verano, principalmente en los hoteles, provoca que la parte más alta de Cala Llonga sufra bajadas de presión, comenta Aqualia. Algunos vecinos de la zona habían denunciado que este año han sufrido mucho más estos problemas e incluso cortes de agua en horas punta.

«Aqualia, como gestora del servicio municipal de aguas, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Eulària, trabaja constantemente para mejorar la calidad del suministro para todos los ciudadanos», explica la empresa, que ha tardado solo cuatro días en dar respuesta a las quejas vecinales.