El ex director insular de la Administración general del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, ha aceptado una dirección general de nueva creación en la conselleria de Administraciones Públicas, que dirigirá Isabel Castro (Madrid, 1979).

Roca (Tarrasa, 1968) ha recibido este mediodía una llamada de la también ibicenca Pilar Costa, que repite como consellera de Presidencia y portavoz del nuevo Govern de Francina Armengol, en la que le ha ofrecido este cargo, que ha decidido aceptar. "Me parece muy interesante porque es una dirección general nueva que engloba la antigua Dgtic (Dirección general de desarrollo tecnológico), que llevaba toda la parte de sistemas de información y telecomunicaciones del Govern, con la administración electrónica y transparencia".

Roca considera que este nuevo cargo es un "reto muy importante". "En su primera comparecencia, todos los nuevos consellers pedían que se modernizara la administración pública", explica con respecto a los discursos ayer durante el acto de toma de posesión. "Es un reto que hay que poner en marcha ya", reitera.

El ex director insular del Estado, técnico superior en Nuevas Tecnologías y que es funcionario del Consell de Ibiza (era jefe del servicio de Turismo), tiene previsto viajar esta semana a Palma para hablar con la consellera y conocer tanto su labor como el organigrama en el que se integrará. "Lo único que sé es que la parte de administración electrónica, que antes dependía de [la conselleria de] Presidencia, ahora dependerá de esta nueva conselleria" que dirigirá Isabel Castro, la mano derecha de Iago Negueruela en su anterior etapa al frente de la conselleria de Trabajo.

Roca dice estar esperando la próxima reunión con la nueva consellera para "analizar y ver cómo realizamos" el trabajo encomendado.