A pesar de estar buscado por la Policía Nacional y de que su compinche fue detenido el pasado sábado, un okupa profesional que actúa en la isla desde los últimos meses, J. C. A., sigue ofreciendo habitaciones en alquiler de las viviendas que ha reventado. Así se constata en un anuncio que publicó en su página personal de Facebook en la mañana del miércoles, cuando todavía no se había publicado que la Policía Nacional detuvo a su compañero M. A. L. B., un dj originario de Asturias que ha venido pinchando de manera habitual en bares nocturnos de Vila dedicados a la música electrónica.

En el anuncio, que fue retirado 23 horas después, J. C. A. ofrece una «habitación disponible en el centro de Ibiza» por 500 euros, la misma cifra que le cobró a una familia que denuncio a este diario haber sido estafada por este joven. La Policía acusa a los dos okupas profesionales de los presuntos delitos de extorsión, estafa y coacciones, ya que aseguraban a los inquilinos que tenían «autorización expresa para formalizar dichos alquileres».

Según los testimonios de los afectados recabados por este diario, J. C. A.también les explicaba que se trataba de viviendas embargadas por los bancos, con lo que podían residir sin problemas en ellas durante meses, hasta que salieran a subasta. Sin embargo, algunas personas que contactaron con J. C. A. y le pagaron por entrar en estas casas tuvieron que desalojarlas días después, tras recibir la visita de los propietarios y la Guardia Civil.

Una de estas casas reventadas por J. C. A. y su compinche se encuentra en el centro de Vila, en el número 7 de la calle General Joan Pereyra Morante. De hecho, el dj M. A. L. B. vuelve a residir en este piso después de que el pasado sábado lo detuviera la Policía Nacional y prestara declaración ante el juez.

La Policía sigue buscando a J. C. A., que anunció a algunos conocidos que regresaba a Valencia para pedir matrimonio a su novia. Así, J. C. A. empezó a anunciarse en las redes sociales ofreciendo habitaciones de alquiler e, incluso, sus servicios para conseguir un alojamiento a cualquiera que lo necesitara. En estas publicaciones se presentaba como un justiciero que quería ayudar a madres necesitadas y arremetía contra los políticos.