La falta de vivienda entre los usuarios de Cáritas Ibiza es el problema que "más ha impresionado" a los responsables de la entidad tras analizar su memoria de actividades 2018.

El presidente Joan Marí ha afirmado que muchas de las personas atendidas tienen trabajo y deben elegir entre pagar un alquiler o la comida. "Es una novedad muy seria, no solo en Ibiza, también pasa en otras ciudades", ha dicho.

En total, el pasado año fueron atendidas 1.800 personas en los distintos programas sociales de la ONG. Marí ha resaltado que "otra novedad" es que están atendiendo a más mujeres.

El presidente Joan Marí ha lamentado que, tras el cierre del Banco de Alimentos, notaron "estrecheces" en el reparto de alimentos, aunque con la "pronta respuesta" de empresas y ciudadanos se pudo paliar la situación.

Según ha destacado, en el centro de día y comedor social para personas sin hogar se repartieron cerca de 30.000 menús durante todo el año. En total, se registraron 220 usuarios, 35 de los cuales eran mujeres. La gran mayoría, según se detalla en la memoria, proceden de España.

836 usuarios atendidos

836 usuarios atendidosLa ONG atendió a un total de 836 usuarios en su programa de acogida, acompañando y apoyando la resolución de problemas.

Asimismo, en el centro Betania, donde se imparten cursos de alfabetización o actividades culturales, se registraron 265 participantes.

En el taller de inserción sociolaboral Can Pep Xico y en la iniciativa A Tot Drap fueron atendidas 83 personas, recogiéndose mediante los contenedores de la entidad un total de 438.403 kilos de ropa usada.

En la memoria, se resalta que Ibiza fue el municipio en el que más ropa se donó con 153.274 kilos, seguido por Santa Eulària, con 122.568 kilos.

Un total de 403 personas, 259 mujeres entre ellas, fueron asesoradas en el programa sobre orientación e intermediación laboral de Cáritas. Por otra parte, fueron repartidos en 2018 un total de 76.005 kilos de alimentos en Ibiza.