La Pasarela Adlib, que se celebrará del 2 al 5 de mayo en el Recinto Ferial de Ibiza, será escenario por el que desfilarán modelos como Lucía Rivera y Marta Ortiz vistiendo las creaciones de 31 diseñadores afincados en la isla balear.

En la cita ibicenca desfilarán también las modelos Begoña Martín, Godeliv van den Brandt, Krys Pasiecznik, Mireia Canalda, Felipe López, Patricia Yurena o Ana Vide, entre otras, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

La consellera de Industria, Marta Díaz, ha destacado que, en esta nueva edición, los diseñadores apostarán de "forma especial" por la oferta del "slow fashion", "ligada al consumo justo y responsable, así como por la sostenibilidad".

Además, también se potenciará de manera especial la moda nupcial y las creaciones masculinas.

La periodista Cayetana Guillén Cuervo, quien también es madrina de la marca, será la encargada de la presentación de los desfiles del viernes y del sábado.

Por su parte, Manel Fuentes conducirá el domingo Natural Adlib, mientras que el jueves el maestro de ceremonias de Futur Adlib será el humorista y presentador Txabi Franquesa.21 las marcas

Durante los desfiles del viernes y el sábado, serán 21 las marcas que mostrará las últimas novedades para el 2020.

Asimismo, el diseñador toledano especializado en moda nupcial masculina Félix Ramiro y los joyeros Isabel Guarch y Majoral, representando a Mallorca y Formentera, respectivamente, serán las tres firmas invitadas por el Consell de Ibiza a esta edición.

La Pasarela Adlib concluirá el domingo con el desfile Natural Adlib, que mostrará las propuestas "más orgánicas y artesanales" de un total de nueve diseñadores.