Los equipos de rescate no han encontrado pistas del joven de 30 años de edad que el viernes desapareció cuando viajaba en un ferri que zarpó de Ibiza rumbo a Palma. Todo apunta a que el joven cayó al mar.

Según explicó la familia del desaparecido, un hombre de nacionalidad británica, sobre las cinco de la mañana salió del camarote y desde entonces no volvieron a tener noticias de él. En las cámaras de seguridad del ferri, el 'Hypatia de Alendría' de la naviera Baleària, la última vez que aparece el joven es también a las cinco de la mañana.

Cuando el ferri atracar en Palma, sobre las ocho de la mañana, es cuando comenzó la búsqueda, en la que participaron el helicóptero Helimer, que despegó de Palma; la embarcación Salvamar Acrux, que también zarpó de Palma, y la Guardamar Calíope, que lo hizo desde Sant Antoni, en Ibiza. También participó en la búsqueda un helicóptero de la Guarda Civil que despegó desde la bahía de Palma y un avión de la Aduana francesa que estaba de vigilancia en la zona. En la reserva quedó otro avión militar, el Ala 49, que permaneció a la espera por si se requiriese su ayuda. Se encuentra en la base aérea de Son Sant Joan, en Mallorca. Los medios ya han cesado las labores de rastreo.