El proyecto de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) del municipio de Ibiza ha salido a licitación por 1,4 millones de euros, según informó ayer el Ayuntamiento.

El plazo de ejecución del futuro centro, que se construirá en la calle Vicent Serra, es de 15 meses y los interesados podrán presentar ofertas hasta el próximo 8 de abril, según detalló el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Vila recordó que el Servicio de Acogida Municipal es un recurso habitacional enfocado a personas con dificultad «circunstancial» de acceso a una vivienda y al que sólo tendrán acceso los usuarios que hayan sido derivados desde Servicios Sociales, con un plan de trabajo para ayudarles a salir de la situación en la que se encuentran, y sin consumo activo de alcohol o ninguna sustancia tóxica.

En el nuevo edificio, la planta baja se destinará a despachos, sala de reuniones, baños comunes y un área de espera. Además, habrá un área de servicios destinada al centro de día, con consigna, vestuario, lavandería, zona de duchas y habitación de la limpieza y almacén.

La ubicación del centro de acogida en el antiguo retén de la Policía Local de Ibiza ha provocado la rotunda oposición de gran parte de los vecinos, que temen que se degrade la calidad de vida y la seguridad en el barrio.