El departamento de Territorio del Consell de Eivissa ha abierto un expediente para comprobar la legalidad de una vivienda construida en el paraje de es Camp Vell, en la zona de es Amunts, municipio de Sant Antoni, que se encuentra en plena Área Natural de Especial Interés (ANEI) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), entre otras figuras de protección. Es una de los lugares con mayor nivel de preservación medioambiental de las Pitiusas.

El Consell ha confirmado que están investigando si esta vivienda ha respetado la licencia que obtuvo en su día por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni. Al parecer, se trata de una licencia para reformar una pequeña construcción preexistente, que ha servido de base para edificar una casa nueva y un anexo cercano, así como unas paredes para bancales.

La Oficina de Disciplina Urbanística del Consell es la encargada, desde el año pasado, de perseguir las infracciones urbanísticas en espacios naturales protegidos, donde actualmente no se pueden conceder licencias para nuevas construcciones.