El Consell de Ibiza y el Govern balear entregaron ayer los distintivos 'Compromiso de Calidad Turística' del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sidtec), un reconocimiento promovido por el Ministerio de Turismo que se concedió a 17 establecimientos y empresas.

Las empresas distinguidas con este certificado han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados sobre temas de calidad y mejora continua, según informó el Consell en un comunicado.

El presidente del Consell, Vicent Torres, destacó en el acto que «Ibiza es un referente en calidad» y agradeció el «esfuerzo inversor en modernización y mejora de la calidad de las empresas, que ha sido ejemplar en los últimos años».

Torres también quiso valorar que, a través de las mesas de calidad, se profundiza en estos trabajos entre el sector público y privado «con el objetivo común de seguir avanzando hacia la excelencia en los servicios». También defendió que si Balears son «islas líderes en turismo, en un sector cada vez más competitivo, es porque se compite en calidad».