El Govern balear iniciará a lo largo del mes de abril la construcción de 86 viviendas públicas en Ibiza repartidas en repartidas en tres promociones que se destinarán al alquiler social.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el conseller balear de Vivienda, Marc Pons, acompañado de la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el alcalde de la capital ibicenca, Rafa Ruiz.

Estas 86 viviendas se distribuyen en dos edificios ubicados en la calle Pere Matutes Noguera con 43 y 24 viviendas y una tercera edificación en la calle Xarch, con 19 pisos.

El plazo de ejecución de estas construcciones es de 18 meses y su coste ascenderá a casi 11 millones de euros, ha dicho el conseller Marc Pons.

Según ha precisado Pons, este viernes se publicará en el boletín oficial de la comunidad una de las primeras licitaciones, mientras que el Consell de Govern aprobará la licitación del segundo proyecto. Una vez publicado también en el BOIB, las empresas interesadas tendrán 20 días hábiles para presentar ofertas.

El conseller ha especificado que todas las viviendas son de una calidad arquitectónica "extraordinaria" y con medidas ambientales de "altísima calidad".

Pons ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza para ceder terrenos para la construcción de viviendas públicas ha sido "clave" y "fundamental".

La presidenta del Govern balear, por su parte, ha destacado el hecho de hacer "realidad" uno de los compromisos de la legislatura como es "recuperar la política de vivienda pública después de un tiempo de falta de inversión, proyectos y gestión".

Además, Armengol ha asegurado que, a día de hoy, Ibiza cuenta con hasta 600 demandas de ayudas al alquiler frente a las 60 que había al inicio de legislatura.

Finalmente, Rafa Ruiz ha resaltado el "auténtico drama" que hay en la isla con la vivienda; una "lacra", ha dicho Ruiz, que necesita "continuidad" en el tiempo para que la vivienda "sea un derecho y no un lujo".