El alcalde de Sant Antoni, José Tur, da por roto el pacto de gobierno con el PI, después de reiterar que, en ningún caso, piensa destituir a la segunda teniente de alcalde, Cristina Ribas, tras su salida de la formación regionalista.

El tripartito ha reventado en directo, durante la celebración del pleno de esta mañana, cuando el portavoz del PI, Joan Torres, ha sacado a debate la crisis de gobierno, en el turno de ruegos y preguntas, para explicar, una a una, las peticiones que su formación ha hecho al alcalde para tratar de superarlas y que no han recibido respuesta, al tiempo que ha solicitado la posición de Reinicia, el otro socio de gobierno, que hasta ahora ha estado en silencio.

Primero el alcalde, al que no le ha gustado nada que el PI sacara en un pleno los problemas internos del tripartito, ha reiterado que Ribas seguirá en el equipo de gobierno al frente de Urbanismo y ha concluido de la siguiente manera: "Si quieren seguir, sigan, y estaría encantado, pero si lo quieren dejar, lo dejen".

Más explícito ha sido el portavoz de Reinicia, Pablo Valdés, al afirmar: "Si quieren continuar, encantado; si no ahí tienen la puerta". Valdés no sólo ha negado que la continuidad de Ribas suponga el incumplimiento del pacto de gobierno, sino también ha rechazado que su compañera de gobierno sea una tránsfuga.

Rematar "el circo"

Rematar "el circo"El PP ha asistido al espectáculo que han dado en el pleno los tres grupos políticas que gobiernan el Ayuntamiento. Al final, para rematar "el circo", en palabras de la propia Cristina Ribas, una militante del PI, Lucía Ribas, que estaba entre el público, ha pedido la palabra al final del pleno para explicar que su partido quería acabar el mandato con "dignidad y responsabilidad". El alcalde, que le había advertido previamente de que no daría continuidad al debate público de la crisis de gobierno, le ha retirado la palabra. "No sabía yo que había censura", ha dicho Lucía Ribas, que iba en las listas electorales del PI.

Lucía Ribas ha arremetido contra el alcalde por no querer asumir el área de Urbanismo de Cristina Ribas. "Quería saber si tampoco quiere trabajo",le ha lanzado la militante del PI , quien también ha preguntado cuánto cobraría Cristina Ribas por asistir al pleno. "300 euros por representarse a ella misma", ha concluido tras obtener la respuesta de boca de un concejal del PP.