Podemos Ibiza calificó ayer de «tomadura de pelo» las inversiones previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 para la isla.

En un comunicado remitido ayer martes, la secretaria insular de la formación morada, Viviana de Sans, señaló que el reparto territorial es «muy injusto» para Balears y se «ensañan» con la isla.

De Sans destacó el recorte de 18 millones de euros que sufre la isla en las inversiones referidas a depuradoras e infraestructuras hídricas, algo que considera «incomprensible» ya que, según dijo, la isla necesita un «ambicioso programa de renovación» de dichas instalaciones.

Para de Sans, Ibiza debe convertirse en una isla «modélica» en la depuración y reaprovechamiento de aguas, apostar por energías renovables y movilidad limpia y sostenible, «y eso sólo es posible con inversiones del Estado».

Por otra parte, la secretaria insular también reclamó que la inversión para el Parador Nacional esté nominalizada y no incluida en una partida general.

Asimismo reivindicó una partida específica para incentivar que los trabajadores públicos, como maestros, personal médico o fuerzas de la seguridad, se trasladen a Ibiza.

A pesar de que Podemos reconoce los «importantes logros sociales», como el aumento del gasto social y de dependencia, critican que no se pueden aceptar unas cuentas que «marginan» a Ibiza.

Finalmente, de Sans aseguró que el Estado se «dispara en el pie», castigando a un territorio que ha estado tirando del carro de la economía del país