El sindicato UGT reprochó ayer al alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, que afirmara recientemente que «hay cuestiones que no requieren la negociación con los sindicatos para ser aprobadas», en alusión a la oferta pública de empleo de este Ayuntamiento, que las centrales exigen consensuar.

En un comunicado, UGT cita el Estatuto Básico del Empleado Público para afirmar que las ofertas públicas de empleo «están sujetas a negociación» y añade que otras dos normativas respaldan también este criterio.

«Los empleados del sector público son la herramienta principal para que los representantes de los ciudadanos puedan desarrollar las políticas para las que han sido elegidos. Cualquier puede entender que hay que cuidar las propias herramientas para que desarrollen bien su trabajo», afirma el comunicado.

«El secretario del Ayuntamiento informará al alcalde de que el ordenamiento jurídico es un sistema estructurado que se tiene que cumplir en su conjunto», añaden los representantes de los trabajadores municipales.