Los magistrados de las secciones primera y segunda de la Audiencia Provincial tienen previsto juzgar esta semana a dos hombres que fueron detenidos en Ibiza por presunto tráfico de drogas al menudeo. Uno de ellos fue arrestado hace diez años y el otro, hace cuatro.

El primero de los casos, que será juzgado mañana por la mañana en Palma por los jueces de la Sección Primera, es el de un hombre de nacionalidad rumana y 27 años de edad, que fue arrestado en la noche del 11 de septiembre de 2014 en la zona de la avenida Pedro Matutes Noguera, perteneciente al municipio de Sant Josep, cuando, presuntamente, acababa de vender vatios tipos de droga a un turista.

La Fiscalía de Ibiza reclama para esta persona una pena de tres años y medio de prisión y una multa de 700 euros por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Según se explica en el escrito de la acusación pública, el sospechoso fue arrestado por agentes de la Guardia Civil cuando acaba de vender, a cambio de 130 euros, 0,87 gramos de cocaína de y siete pequeñas bolsas de MDMA -principio activo del éxtasis-.

El segundo caso también será juzgado en Palma, pero en este caso será el jueves y lo harán los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El acusado es un hombre de nacionalidad alemana y 33 años de edad que fue detenido cuando tenía 23.

En concreto, según se explica en el escrito del Ministerio Público, fue arrestado el 21 de julio de 2007 en el interior de una discoteca de Platja d'en Bossa cuando, presuntamente, estaba vendiendo droga.

Sorprendido

La Fiscalía, en su relato, explica que el alemán fue retenido por los controladores del acceso de la discoteca y, cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, les explicaron que le habían sorprendido vendiendo cuatro pastillas de MDMA a cambio de 40 euros. Según la acusación pública, el detenido, que también se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión, tenía en su poder 515 euros procedentes de la venta de droga realizada en la discoteca.