La Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer aprobó por mayoría sindical establecer como unidades electorales para los funcionarios docentes de la enseñanza no universitaria, las juntas de personal docente no universitario, lo que supondrá la creación de una junta de personal para Mallorca, otra para Menorca y otra para Ibiza y Formentera.

Según informó la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, se trata de una propuesta presentada por los sindicatos mayoritarios que supone de cara a las próximas elecciones sindicales un cambio de funcionamiento, puesto que hasta ahora se contaba con una única junta de personal docente.

Acción sindical

Con esta iniciativa, la Conselleria considera que se fomenta la acción sindical facilitando a los miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario el ejercicio de sus funciones como representantes de las organizaciones sindicales, y se evita que el hecho de la insularidad, que caracteriza a la comunidad autónoma, sea un obstáculo.

Este punto se aprobó con el voto a favor de los sindicatos STEI, ANPE, CCOO y UGT y con la abstención de UOB y Alternativa.