Los políticos de Sant Antoni tienen últimamente la piel muy fina y, ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas de 2019, están a la que salta, tal como ayer se comprobó tras la publicación del artículo 'Golpe a la imagen de Sant Antoni', en el que tanto miembros de las formaciones de esa parte de la isla como empresarios y hoteleros analizaban la sensación de inseguridad que se vive en el municipio este verano.

El primero que sembró la discordia -muy propio en él desde hace meses- fue Joan Pantaleoni, empresario del West y uno de los protagonistas del artículo, que aprovechó que el Área de Policía de la Junta de Personal del Ayuntamiento emitió una nota de prensa quejándose de las declaraciones sobre los agentes locales realizadas por el edil Fran Tienda, de Reinicia, para meter cizaña: «Podría interpretarse [por esa nota] como que [los agentes de la Policía Local] nunca se han negado a ir al West y que si no han ido ha sido porque no han recibido las oportunas órdenes. Tal vez y solo tal vez, alguien ha decidido que la falta de control policial favorecerá una mayor y más rápida degradación del barrio y por tanto estarán más que justificadas las medidas tendentes a su desaparición». No tardó Tienda en reaccionar: «Mira, has dado en el clavo. Porque cuando yo me refería a que no entraban al West es cuando mandabas tú», dijo el concejal, que se refería a cuando Pantaleoni fue responsable de Gobernación. «Nada pues, la Policía no entraba en el West», replicó el empresario y ex responsable del PP de Sant Antoni.

Poco tardó Pantaleoni en azuzar más al equipo de gobierno. Compartió en su muro un post de Joan Torres, edil de Proposta per les Illes (Pi) y miembro del equipo de gobierno, en el que insistía en lo que había dicho en el artículo, que falta más Guardia Civil en el pueblo: « L'Estat té a Sant Antoni abandonat!!!». Los signos de admiración son del original. Además, cargaba contra sus socios de gobierno: « Ni PP ni PSOE han habilitat cap fórmula perquè quan es dobla la població (temporada turística) es dobli la dotació policial».«Ostras, parece que hay movida entre PSOE Sant Antoni y el concejal del PI Sr. Joan Torres. Empieza la campaña electoral», empreñaba Pantaleoni.

Y había movida. Los socialistas de la localidad cargaban por la tarde en su muro contra Torres por sus declaraciones: «El PSOE de Sant Antoni lamenta el oportunismo y la demagogia empleada por parte del regidor del PI en el Ayuntamiento de Sant Antoni en relación a sus comentarios en materia de seguridad. El Sr. Torres, como miembro del equipo de gobierno, es conocedor del incansable trabajo que se está desarrollando desde el consistorio para conseguir un cambio de modelo turístico». Se lió parda.