Cerca de 150 personas asistieron anoche en Ibiza al 'Sopar groc', celebrado en el bar El Cruce de Sant Rafel, en solidaridad con los políticos soberanistas catalanes en prisión o huidos al extranjero. Entre los participantes en la cena, se encontraban el vicepresidente primero de Parlament catalán, el ibicenco Josep Costa; la consellera balear de Cultura, Fanny Tur; el conseller insular Miguel Vericad y varios concejales como el teniente de alcalde de Ibiza Joan Ribas, la edil Mariví Mengual o Pere Ribas y Óscar Rodríguez Aller, regidores de Guanyem en Sant Josep y Santa Eulària, respectivamente.

En la cena hubo además representantes del mundo cultural, como el sociolingüista Isidor Marí o el músico Gerard Quintana. La intervención principal del acto corrió a cargo del doctor y catedrático de Ciencia Política de la Universitat de Barcelona Jordi Matas Dalmases, que denunció el funcionamiento de la democracia en España y defendió el derecho a la autodeterminación.

El ´Sopar groc´ estaba destinado a recaudar fondos para la Associació Catalana Pels Drets Civils, que agrupa a los familiares de los políticos soberanistas encausados.