El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reclamado formalmente a la propiedad los terrenos que servirán, previa cesión a la conselleria de Educación del Govern y al Consell de Eivissa, respectivamente, para la construcción de la cuarta escuela pública de la localidad y la futura estación de autobuses. El Consistorio prosigue así con los trámites necesarios para que estas dos instalaciones "puedan ser realidad lo más rápido posible", ha informado el equipo de gobierno en una nota.

El Consistorio remitió el 13 de julio una carta a la entidad propietaria de los terrenos para hacer efectiva la cláusula del convenio (impuesta por el Ayuntamiento) según la cual se ha de hacer una cesión anticipada de los terrenos, una vez que ya se ha hecho la aprobación inicial de la modificación de las normas urbanísticas que afecta a esta zona, situada en Can Sansó, cerca de la residencia de Can Blai. "Si no hay imprevistos de última hora, los propietarios tienen ahora dos meses para hacer efectiva esta cesión, que permitirá que pasen a manos municipales 23.173 de los 43.135 metros cuadrados afectados", añade la nota.

Una vez se puedan incorporar estos solares a la propiedad municipal, podrá cederse el terreno a la conselleria de Educación para construir un nuevo colegio de primaria en Santa Eulària para cubrir la demanda de escolarización existente. También se podrá ceder el solar correspondiente al Consell para que pueda construir la nueva estacion de autobús, "tal y como se ha comprometido a hacer la institución insular con fondos propios o autonómicos", señala el Ayuntamiento.