Los promotores británicos de las fiestas clandestinas vendidas bajo la marca Secret Sessions anularon la cita prevista para ayer y anunciaron a través de las redes sociales que no volverán a celebrar ninguna más en villas este verano, donde la ley no permite organizar una actividad económica de estas características. La plataforma de internet Ibiza Bible mantiene a la venta las entradas para citas programadas el 8 de agosto y el 8 de septiembre, aunque, según el mensaje de uno de los organizadores, se llevarán a cabo en establecimientos con licencia para celebrar estos eventos, además de pagar las tasas correspondientes por la venta de entradas.

En este mismo mensaje, difundido a través de las comunidades de trabajadores británicos de temporada, el promotor asegura que las fiestas anteriores de Secret Sessions también cumplían con estos requisitos. Sin embargo, además de suspender la de ayer, el pasado 16 de junio celebraron una de estas fiestas clandestinas en una villa, una actividad prohibida por la regulación de alojamientos turísticos, además de que esta casa se anuncia en alquiler en Airbnb sin la preceptiva licencia y ofreciendo capacidad para «16 huéspedes o más», cuando el máximo fijado por ley es de doce.

Anuncio de la suspensión de la fiesta clandestina.

Los rastros de las pasadas fiestas clandestinas en chalés de Secret Sessions también han desaparecido prácticamente de la red, ya que se han borrado tanto su página de Facebook como buena parte de los anuncios de venta de boletos y promoción del evento que aparecían en perfiles particulares. Ayer por la mañana también desaparecieron de la red los reportajes fotográficos que revelaban la organización de estas fiestas ilegales en villas, con la recogida en autobuses lanzadera, los tiques con el precio de la entrada y el uso de la mansión como discoteca para un público masivo.

Expediente del Consell

Expediente del Consell

El mensaje de los organizadores de las Secret Sessions también explica la suspensión de la cita «por la presión de las autoridades locales, que no deja lugar a otra opción». Precisamente, el director insular de Turismo, Vicent Torres, Benet, informó el martes de que su departamento había abierto un expediente a la promotora Ibiza Bible por su posible relación con actividades económicas que no se encontrarían dadas de alta. «Está en proceso de investigación y se están haciendo gestiones con otras administraciones y ya nos hemos puesto en contacto para alguna actuación conjunta», anunció Torres.