El director insular de Turismo, Vicent Torres, Benet, informó ayer de que la plataforma de promotores británicos Ibiza Bible cuenta con un expediente abierto desde mayo por presuntas irregularidades en su actividad de comercialización de eventos y alquiler de villas o embarcaciones. Ibiza Bible tiene anunciada para hoy una fiesta ilegal, con entradas a la venta bajo la marca 'Secret Sessions', en una chalé que desconocen sus clientes hasta que son transportados en autobuses lanzadera.

Además de las 'Secret Sessions', que promocionan como «la única manera» de acceder a las fiestas clandestinas en villas, la web Ibiza Bible anuncia los servicios de alquiler de barcos o de casas. Sin embargo, al intentar abrir a esta última opción, tras pulsar la pestaña correspondiente aparece un mensaje que informa de que la página a la que se intenta acceder no existe.

Precisamente, el director insular indicó ayer que el pasado mes de mayo se abrieron las diligencias previas al detectarse la relación de esta página web con actividades de comercialización turística en las que no estaba dada de alta. Tras las noticias aparecidas ayer en este Diario sobre la venta de entradas para fiestas ilegales de esta misma plataforma, Torres anunció que Ibiza Bible «está en proceso de investigación y se están haciendo gestiones con otras administraciones», ya que esta web infringe normativas de diferentes ámbitos. «Las fiestas ilegales son competencia de los ayuntamientos, la comercialización de productos turísticos es del Consell y también entra la Delegación del Gobierno, de quien dependen los cuerpos de seguridad del Estado». «Ya nos hemos puesto en contacto para emprender alguna actuación conjunta».

Alquiler ilegal para fiestas

En este sentido, Vicent Torres recordó que el nuevo director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, era hasta ahora el jefe de servicio de Turismo del Consell y «conoce muy bien» el problema de la comercialización ilegal de viviendas turísticas.

La propia mansión de es Canar donde Ibiza Bible ya ha celebrado una de sus 'Secret Sessions' de este verano también se está ofreciendo en alquiler de manera irregular en internet. Así, en el anuncio que figura en la plataforma Airbnb no consta el preceptivo número de la licencia de Estancia Turística Vacacional, con el que debe estar inscrito en el registro oficial del Consell. Además, también se ofrece la casa en la publicidad «para 16 huéspedes o más», una capacidad «que es ilegal, porque el máximo de plazas permitidas son 12», precisó Torres.

El chalé de es Canar, en primera linea de mar, se alquila por 2.810 euros por noche, aunque piden una cantidad extra, sin precisar, para celebrar eventos privados.