El Ayuntamiento de Sant Josep está impulsando la museización de nueve aljibes localizados en la zona de Can Burgos tras la realización de excavaciones arqueológicas.

Según han informado desde el Consistorio, estos nueve aljibes, comunicados entre sí, están aún por fechar y fueron localizados por casualidad cuando los operarios municipales realizaban trabajos para la creación de una nueva zona verde pública.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el concejal de Patrimonio, Francisco Ramón, han visitado esta mañana las excavaciones, acompañados por los arqueólogos Glenda Graziani y Juanjo Marí.

Durante la visita, los arqueólogos han explicado que se han descubierto dos conjuntos hidráulicos, uno de ellos de una tipología poco habitual, por lo que se está pendiente de su datación.

Además, se ha averiguado que los depósitos sirvieron como escondite provisional de un militar durante la Guerra Civil, según los testimonios que han podido recoger los investigadores.

El Ayuntamiento ha encargado un proyecto de museización, que permitirá dejar a la vista algunos de los restos a estos terrenos, donde se está creando un parque público. Además, se hará un 3D del interior, que se podrá ver en la web del ayuntamiento.