Tras seis horas de pleno, que se celebró en sesión de mañana y tarde, el presidente del Consell y secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, reservó para el final del día otro anuncio de calado. En este caso fue en la sede de su partido, en la reunión del comité insular, el máximo órgano de la FSE entre congresos, en la que anunció su interés en repetir de nuevo como cabeza de cartel en la candidatura del Consell en las próximas elecciones locales de mayo de 2019. «Me veo con ilusión y con fuerzas», dijo el líder insular de los socialistas según las fuentes consultadas.

Torres ya había manifestado en los últimos meses su interés en volver a optar a la presidencia del Consell, pero hasta ayer no lo había hecho oficial en su partido. Hace un año, el presidente sufrió un ictus que le apartó de su cargo público durante unos meses, lo que disparó los rumores sobre su continuidad y un debate interno entre los dirigentes más destacados del partido. Para evitar cualquier especulación sobre la candidatura, Vicent Torres ha decidido no esperar más y dar ya el paso.

El año pasado no hubo debate de política general por su convalecencia. Torres arrancó ayer su discurso agradeciendo a todos los grupos políticos «su comprensión» y «el apoyo» que le transmitieron en ese difícil momento. «Siempre estaré agradecido por el afecto que recibí», resaltó.