El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha denegado a la Asociación de Empresarios del West End de Sant Antoni la suspensión cautelar que solicitaron de la nueva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), que obliga a cerrar los bares a las tres de la mañana, entre otras cosas. Los empresarios interpusieron un recurso contencioso en los tribunales de justicia y pidieron que, mientras no se dicte sentencia, se decrete la suspensión cautelar de dicha norma.

Sin embargo, el auto emitido por este juzgado rechaza categóricamente la pretensión de los empresarios, al considerar, sobre todo, que no aportan prueba alguna que sustente su petición y justifique la adopción de esta medida. La resolución judicial afirma que la citada entidad «alega diversos argumentos relativos al fondo del asunto», pero no para justificar la necesidad de una suspensión cautelar. «A lo largo del escrito no se encuentra motivo alguno que impida o dificulte gravemente la eficacia de la sentencia que en su día se dicte», señala el juez.

Por ello, el auto considera que se mantiene «la apariencia de buen derecho» de la norma, sin perjuicio de lo que acabe dictaminando la sentencia.

Esta es una de las dos solicitudes de suspensión cautelar de la ZPAE presentadas ante los juzgados. La otra ha sido presentada, junto con el correspondiente recurso contencioso administrativo, por un grupo de empresarios del West que actúan a título particular, pero que coinciden en los planteamientos fundamentales de la petición ahora rechazada.

El equipo de gobierno expresó su satisfacción por este auto, que mantiene la vigencia de los nuevos horarios aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni y el resto de actuaciones incluidas en la ordenanza.

Durante estos días, se están realizando sonometrías aleatorias para perfilar los límites de la ZPAE de cara a próximas temporadas.