Un ladrón ha hablado con periodistas del diario londinense Metro explicando que las pandillas que roban desde una moto en marcha con el método del tirón utilizan el dinero recaudado para poder tomarse unas vacaciones de lujo, alojándose en hoteles caros y participando en todas las fiestas de las discotecas y que los dos destinos preferidos son Ibiza y Ayia Napa (una zona turística situada al sur de Chipre).

Esta declaración concuerda con las cifras aportada por Scotland Yard que revelan que el número de robos con este método caen en julio y, sobre todo, en agosto.

Peter Williams, propietario de una empresa de seguridad de Londres, asegura al diario "entre mayo, junio y julio este tipo de delincuentes se vuelven muy activos y a mediados de julio todo se tranquiliza. Me han asegurado que ahora la mayoría parten para Ibiza y Ayia Napa. en septiembre todo vuelve a empezar".

Un exladrón que formaba parte de estas bandas motorizadas confirmó al Sunday Telegraph que la mayor parte del dinero que roban en invierno es para las fiesta del verano "imitando a los raperos de los vídeos musicales, donde mostrando la riqueza se ganan el respeto de los demás".