El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado que la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza sigue perdiendo agentes con "cifras alarmantes".

Según han lamentado en un comunicado, se trata de una comisaría "totalmente deprimida", con grupos operativos relevantes, que solo tienen cuatro funcionarios.

De cara a esta temporada, los sindicatos señalan que la plantilla de Ibiza se reforzará con 15 alumnos en prácticas.

Ante esta situación, Alternativa Sindical de Policía señala que es "urgente" mantener la tasa de reposición estable y continuada en el tiempo para completar los puestos de trabajo.

Advierten de que llevan 7 años perdiendo personal y "dejando al CNP al borde de los servicios mínimos".

Alternativa Sindical de Policía reclama un estudio "serio y real", a través del cual se lleve a cabo una ampliación de plantillas, para el normal desarrollo de las funciones policiales.

Mientras esto no suceda, instan a crear un complemento con una retribución económica, equivalente a un sueldo mensual, para aquellos agentes que decidan voluntariamente no disfrutar de sus vacaciones en plena temporada turística, y así poder mantener la presencia policial en zonas donde se multiplica la población.