Cerca de 80 trabajadores del hospital residencia asistida de Cas Serres han exigido esta mañana con una concentración frente al Consell de Ibiza que este servicio siga siendo hospital. Los trabajadores, y algunos usuarios, acusan al presidente del Consell y a la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado, de mentirles y esconderles la nueva situación. Todos temen que el cambio implique recortes en la plantilla así como una saturación del hospital Can Misses al no poder atender en Cas Serres al tipo de enfermo más grave que atienden ahora.

"Lydia Jurado, consellera de malestar social" y "queremos seguir siendo hospital". Son algunos de los lemas escritos en las pancartas de los trabajadores, que durante cerca de dos horas han coreado consignas: "Que den la cara", "Mentirosos", "Que baje el presidente", "Lydia Jurado nos ha mentido", "Con la salud no se juega" o "Te cargaste el hospital", entre otras.

Jurado ha bajado a hablar con los manifestantes acompañada de la vicepresidenta primera, Viviana de Sans; las directoras insulares de Igualdad y Transparencia, Judith Romero y Gloria Santiago, y el director de Movilidad, Gianandrea di Terlizzi. Este último ha justificado su presencia diciendo que no quería deja "solas" a sus compañeras.

Algunos trabajadores les han increpado, especialmente a Jurado, a la que uno de ellos ha acusado de "no enterarse de nada". En vista de que no podían hablar con calma con la portavoz, han entrado al edificio, donde durante más de una hora políticos y un grupo de trabajadores han estado discutiendo. Jurado les ha recordado que el cambio viene marcado por el Govern y les ha garantizado diez años con las mismas condiciones, plantilla y servicios. Los trabajadores no se fían de que el acuerdo se mantenga con los cambios de legislatura e insisten en que el Consell defienda y haga lo posible para que Cas Serres diga siendo hospital.