La Policía Local de Sant Josep reclama «una correcta optimización de los agentes» y manifiesta que es «altamente sensible a la estacionalidad del turismo y a la falta de policías».

«Lo que sería realmente efectivo sería una correcta optimización de los efectivos policiales. En las últimas semanas se ha dado a entender que el colectivo de la Policía Local no es sensible a la estacionalidad del municipio, disfrutando algunos agentes de sus vacaciones durante el verano», criticó la Policía Local de Sant Josep.

Asimismo, señalaron que las vacaciones se acordaron entre el Ayuntamiento y la Mesa General de Negociación y con los sindicatos con el objetivo de que «el mínimo número de agentes policiales disfrutasen de sus vacaciones en los meses de julio y agosto».

Por otra parte, los policías de Sant Josep señalaron que, «desde hace años» prestan servicios de regulación y control del tráfico en la zona del Aeropuerto de Ibiza y que, en ocasiones, priorizan este trabajo sobre el servicio normal de patrulla por las demás zonas del municipio. Por esta razón, apuntan que no entienden el interés del Ayuntamiento de Sant Josep en prestar este servicio para AENA. «El aeropuerto se encuentra fuera del casco urbano, por lo que la competencia de este servicio le correspondería a otro cuerpo de policía», sostuvieron desde la Policía Local de este municipio.

Servicio en el aeropuerto

Por último, los policías explicaron que la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado al Ayuntamiento de Sant Josep que les informe sobre la posible transferencia de competencias con el cuerpo de policía que geográficamente le compete y también para conocer si existen posibles acuerdos establecidos con AENA.

Según la Policía de Sant Josep, el Ayuntamiento aún «no se ha pronunciado al respecto».